miércoles, 12 de mayo de 2021

Balance de la Semana del Comercio Justo en Zamora

 Del 3 al 8 de Mayo se celebró la semana del comercio justo y en Zamora nos sumamos a la iniciativa con una serie de actividades:


-Café solidario en Proyecto Hombre: el jueves 6 de mayo la comunidad terapéutica de Proyecto Hombre nos abrió sus puertas y sus corazones en una jornada de convivencia y solidaridad. Compartimos un café mezcla Tierra Madre de Oxfam Intermón con los residentes del centro y el equipo terapéutico.


-Café solidario en los cursos de camarero de restaurante-bar y empleo doméstico del Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Zamora. Profesores y alumnos prepararon el café y un bizcocho y tuvimos incluso una tertulia informal bastante fructífera entre gente de otros países y culturas.


-Vídeo en Youtube sobre la tienda.


-Artículos de opinión en el diario local La Opinión-El Correo de Zamora


-Entrevista en la Cadena SER, programa Hoy por Hoy Zamora.


El balance final es satisfactorio, pese a las circunstancias pandémicas que todavía mandan hemos podido realizar actividades en nuestros programas y acercar el comercio justo a los participantes y trabajadores. Hemos podido llegar a la sociedad zamorana a través de los medios de comunicación tradicionales que siguen siendo los que más fuerza tienen y se han promocionado las actividades a través de RRSS para llegar a un público más joven.


Esperamos seguir recogiendo frutos.