viernes, 14 de febrero de 2020

Canales cortos de consumo (la triple C)

Cada vez más gente utiliza los denominados grupos de consumo, las colmenas e incluso los supermercados cooperativos. Son formas alternativas de consumir en las cuales se eliminan intermediarios y salen ganando tanto los productores como los propios demandantes de productos. 
Este tipo de personas han dejado de quejarse inútilmente y se han decidido a pasar a la acción escapando del control de las grandes distribuidoras.
Son pequeños y medianos agricultores los que proveen a este tipo de consumidores, ofreciéndoles una calidad excelente en sus productos que son ecológicos, el precio no siempre es más bajo que en los supermercados aunque la calidad y el mayor margen que se quedan los productores junto con la relación a largo plazo y de confianza nos proporcionan un consumo responsable, sostenible y sano.
Frutas, verduras, huevos, pollo, aceite, vino y pan son los productos más demandados. El grupo de consumo se pone en contacto con el pequeño productor y llegan a acuerdos con pedidos cerrados al mes.
Todos los productos proceden de la península ibérica y lo que traen de fuera, porque no lo hay aquí, es de comercio justo.
Mucho ánimo y enhorabuena por su coherencia y compromiso a todas las personas que consumen de esta manera.