lunes, 25 de noviembre de 2019

Comercio Justo en el metro de Bilbao

Los usuarios del suburbano bilbaíno se han encontrado entre toda la publicidad que se proyecta en las pantallas led de las estaciones un llamativo anuncio llamando al consumo de comercio justo. La campaña, realizada en euskera y castellano, cuenta con el apoyo de diversas entidades que actúan en la capital vizcaína: Adsis, Kidenda, Fundación Vicente Ferrer, Oxfam Intermón, Proclade Yanapay, Oiko Credit,, Asociación Adeco y Ayuntamiento de Bilbao. Esta campaña durará desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre y su objetivo no es sólo promocionar el comercio justo sino también alertar al consumidor acerca del consumo responsable con la inminente llegada del Black Friday.
Desde estas líneas felicitar la iniciativa y sobre todo a nuestra querida compañera María Ferrer de Kidenda, que con su tesón y su lucha ha conseguido este gran escaparate para el comercio justo. María además de ser la gerente de Kidenda es vocal de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo y está con nosotros en el nivel técnico mixto de comercio justo de Cáritas.
En las siguientes fotos y un vídeo ilustramos esta campaña, esperemos que vengan muchas más tanto en Bilbao como en otras ciudades.