jueves, 14 de mayo de 2020

Un día mundial del comercio justo online

El pasado sábado se celebró el día mundial del comercio justo más atípico de los últimos años pero eso no fue impedimento para que se hiciese presente a muchísima gente a través de las muchas iniciativas online.
Vitoria es una de las ciudades que suele ser muy activa en su celebración del día y este año adaptándose a las circunstancias lo han hecho a través de internet, con un concurso en las redes sociales e incluso una cata de chocolates.
Los agentes de Cáritas que se dedican al comercio justo se han hecho fotos con productos o mensajes reivindicativos.
Desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo se han promovido acciones conjuntas en redes sociales que hemos ido secundando, con mensajes diarios en blogs, Facebook, Twitter e Instagram más el comunicado que publicamos aquí el mismo sábado.
La casa encendida de Madrid a través de su canal de streaming ofrecerá dentro de su ciclo "Consumo que suma: construyendo alternativas en tiempos de crisis" una serie de charlas y tertulias relacionadas con el consumo responsable y sostenible, cada lunes de mayo, este evento reunirá a “voces expertas” que ofrecerán “salidas sostenibles y solidarias” a esta crisis sanitaria y a otras “latentes” como la climática.
Esperemos que el próximo año podamos volver a las calles a celebrar este día aunque sin dejar de lado internet que es un medio que puede llegar a muchísima gente.