El pasado sábado se celebró el día mundial del comercio justo más atípico de los últimos años pero eso no fue impedimento para que se hiciese presente a muchísima gente a través de las muchas iniciativas online.
Vitoria es una de las ciudades que suele ser muy activa en su celebración del día y este año adaptándose a las circunstancias lo han hecho a través de internet, con un concurso en las redes sociales e incluso una cata de chocolates.
Los agentes de Cáritas que se dedican al comercio justo se han hecho fotos con productos o mensajes reivindicativos.
Desde la Coordinadora Estatal de Comercio Justo se han promovido acciones conjuntas en redes sociales que hemos ido secundando, con mensajes diarios en blogs, Facebook, Twitter e Instagram más el comunicado que publicamos aquí el mismo sábado.
La casa encendida de Madrid a través de su canal de streaming ofrecerá dentro de su ciclo "Consumo que suma: construyendo alternativas en tiempos de crisis" una serie de charlas y tertulias relacionadas con el consumo responsable y sostenible, cada lunes de mayo, este evento reunirá a “voces expertas” que ofrecerán “salidas sostenibles y solidarias” a esta crisis sanitaria y a otras “latentes” como la climática.
Esperemos que el próximo año podamos volver a las calles a celebrar este día aunque sin dejar de lado internet que es un medio que puede llegar a muchísima gente.