viernes, 19 de junio de 2020

A Peto cumple su primer mes

La tienda de comercio justo de Cáritas Diocesana de Zamora, "A Peto" abrió sus puertas al público el pasado 18 de mayo en plena fase 0 de la desescalada. Un mes después, en fase 3 ya y a las puertas del fin del estado de alarma el balance es moderadamente satisfactorio.
Situada en un enclave muy céntrico y de paso obligado para el turista el futuro de la tienda parece alentador dada la aceptación que ha tenido con tantas restricciones, miedo a salir a la calle, delicada situación económica y otras circunstancias que han supuesto un reto añadido al ya de por sí difícil desafío de abrir un nuevo establecimiento.
La idea es que la tienda sirva de punto de encuentro para que los zamoranos y visitantes conozcan el comercio justo, un gran desconocido todavía para el consumidor medio. Hasta ahora la labor de sensibilización está siendo muy intensa.
Y desde aquí agradecer también a los voluntarios que se están incorporando al proyecto y que están dedicando parte de su tiempo con entusiasmo a esta tarea de venta de productos con una historia de solidaridad detrás. 
Seguiremos informando.