viernes, 12 de junio de 2020

Si se cansan que sólo sea de jugar

Hoy 12 de junio se celebra el Día Mundial contra el trabajo infantil.
Parece mentira que consumida casi una cuarta parte del siglo XXI se siga teniendo que reservar una fecha del calendario por algo tan vergonzoso.
Son millones, los niños que actualmente hipotecan su infancia y marcan de por vida su vida adulta porque son obligados a trabajar en condiciones de esclavitud la mayor parte de los casos.
Los fabricantes de chocolate del comercio tradicional no se terminan de poner de acuerdo para sacar un sello en el que se deje claro que se ha excluído el trabajo infantil en la extracción del cacao, este tema hay que difundirlo de la forma más explícita y masiva posible en nuestro entorno. Es necesario un boicot a estas marcas si queremos acabar con las barbaridades que sufren los pequeños que tuvieron la desgracia de nacer en un país determinado.
Lo mismo sucede con la ropa, el trabajo infantil está generalizado en el sector textil.
Mucha gente que consume determinados productos y marcas si supiera algunas cosas y se les diera una alternativa como el comercio justo seguramente cambiarían sus patrones de compra. Pero para eso es necesario informar y formar al consumidor.