Finalizó el 2020, año difícil para todos pero también una fecha que quedará en el recuerdo porque fue cuando se abrieron por primera vez las puertas de nuestra tienda de comercio justo A Peto.
El balance es esperanzador pese a las muchísimas dificultades que nos hemos encontrado a causa de la maldita pandemia que a día de hoy todavía nos tortura.
Recientemente hemos cerrado la campaña de navidad y el resultado ha sido un éxito, triplicando los beneficios de la del año pasado.
Estuvimos de nuevo en Villaralbo un domingo por la mañana
Contamos con nuevos productos de proximidad gracias a un acuerdo con las Dominicas Dueñas y las Carmelitas, ambas de la localidad cercana de Toro. La acogida de dichos productos ha sido espectacular.
Otras incorporaciones han sido los productos de artesanía de comercio justo procedentes de la cooperativa The Holy Land, en Palestina: belenes, rosarios, crucifijos...tallados a mano en madera de olivo.
Y continúan otros productos de los distribuidores de fairtrade que tienen la categoría de estrella como el café natural o el chocolate con naranja.
Estos momentos son muy complicados para todos los sectores, también para el pequeño comercio, pero hemos conseguido hacer sostenible la tienda y en un enclave muy céntrico de Zamora damos visibilidad al comercio justo.
Esperemos que 2021 traiga más alegrías y esperanza que el año que se fue, mientras tanto seguiremos trabajando por promover un consumo más responsable y una economía más justa y ecológicamente viable.