viernes, 5 de marzo de 2021

Encuentro con The Holy Land

 El viernes 5 de marzo tuvo lugar un más que fructífero encuentro entre varios de los miembros de la Red Interdiocesana de Comercio Justo y Basma Barham, directora de Relaciones Internacionales de la Cooperativa The Holy Land en Palestina.

Participaron representantes de las Cáritas Diocesanas de Huesca, Monzón, Mérida-Badajoz, Santander, Tenerife, Cuenca, Menorca, Granada, Lleida, Bilbao, Orihuela-Alicante y Zamora y de SSGG de Cáritas Española.

Durante la charla, de cerca de una hora, Basma nos contó las difíciles circunstancias que les ha tocado vivir con motivo de la pandemia del Covid 19 pero a su vez la pertenencia a la red de comercio justo supuso un escudo social importante que no encontraron en el gobierno de su país. También relató la emoción que sintieron a recibir un pedido desde España cuando nuestro país estaba atravesando los peores momentos pandémicos a nivel mundial.

Las condiciones de los talleres, los adelantos tecnológicos al servicio de los mismos y el relevo generacional fueron otros de los temas tratados por Basma ante la atenta mirada de los agentes de comercio justo de Cáritas.

Una gran experiencia que nos ha permitido la tecnología ya que por un momento nos hemos sentido como si estuviéramos en Tierra Santa.

Desde aquí todo nuestro apoyo al pueblo palestino y por supuesto a los valientes cristianos que en aquella zona son perseguidos.