Cada vez más gente decide incorporar el té en su vida diaria, las saludables cualidades de esta hoja y la enorme variedad de sabores y aromas han convertido a este producto en un fijo para las cestas de la compra. Desde Comercio Justo se ofertan muchos tipos de tés: desde infusiones en bolsa hasta la propia planta en hojas, Roiboos, té negro, té verde, té Djardeliing...etc.
Cuando se consume té de Comercio Justo aparte de saborear hojas de primera calidad se ayuda a pequeños productores a los que el Fairtrade les ha mejorado la vida tanto a ellos como a sus hijos.
Los cultivadores de té de Sudáfrica comentan que ahora ganan diez veces más, gracias al Comercio Justo, los grandes granjeros les pagaban lo justo para no tener pérdidas y para apenas subsistir. Ahora pueden incluso mandar a sus hijos a estudiar enseñanzas medias, algo vetado hasta no hace mucho y que redundará en un cambio social importantísimo y en una oportunidad para salir de la pobreza para las siguientes generaciones. Hijos de dichos agricultores pensando en ser contables o policías ahora es posible gracias al Comercio Justo.