lunes, 13 de abril de 2020

El Papa critica a quien no paga lo justo a los trabajadores durante la pandemia

El Papa Francisco ha sido siempre un defensor del comercio justo. De hecho la ropa que viste y gran parte de los accesorios litúrgicos que usa en el Vaticano proceden de cooperativas de comercio justo.
Durante estas últimas semanas las noticias escasean con respecto al comercio justo, el coronavirus lo invade todo, hasta nuestra atención. Pero el Papa la pasada semana se hizo eco de las injusticias cometidas por los que quieren maximizar su ganancia en estos tiempos convulsos. 

“Recemos por aquellos que en tiempos de pandemia hacen negocio con los necesitados, se aprovechan de las necesidades de los demás. A los mafiosos, usureros, que el Señor toque su corazón y les convierta”, ha dicho Francisco durante la misa matutina en su residencia de la Casa Santa Marta.

“Cuando pensamos en la venta de personas, nos viene a la mente el comercio de esclavos de África hacia América, pero es algo del pasado, o el comercio de las niñas yazidíes vendidas al Daesh, pero es algo lejano”, ha apuntado.
El pontífice ha afirmado que “todos los días hay Judas que venden a las hermanas y hermanos, explotándolos en el trabajo, no pagándoles lo justo, no reconociendo sus deberes”.
“Son ellos, los explotadores sociales, impecables en apariencia, pero a escondidas comercializan con la gente. La explotación humana, la venta del prójimo”, ha añadido Francisco.
Animó a todas las personas a servir a Dios y condenó a quienes adoran al dinero, porque al final se convierten en esclavos.

“Cada uno de nosotros tiene la capacidad de traicionar, vender, seguir su propio interés. Cada uno de nosotros tiene la oportunidad de dejarse atraer por el amor al dinero o los bienes o el bienestar futuro”, ha concluido.