jueves, 3 de octubre de 2019

Apuesta por el comercio justo y el consumo responsable desde el mundo de la moda

En los próximos meses se celebrará la segunda edición de Artenblanc, un interesante proyecto expositivo que recorrerá las tres capitales de la Comunidad Valenciana y que cuenta con desfiles, talleres e incluso clases magistrales.
Este año quieren poner el foco en el consumo responsable, huyendo de la moda por impulso y apostando por el softfashion un movimiento en el que se huye de la tendencia y se apuesta por la calidad, la comodidad y el consumo sostenible. 
Contará además con la presencia entre otros de Francis Montesinos, reputado diseñador valenciano que este año celebrará su medio siglo dedicado a la moda.
El comisario de la muestra afirma que se puede disfrutar del planeta sin perder un ápice de creatividad y comercialidad.
Se reivindica la moda como arte y a la vez se lanza un mensaje de sostenibilidad y responsablidad en el consumo, en un sector que ha contado y cuenta desde décadas con muchos adictos a las tendencias sin importar el origen de las prendas fabricadas o el impacto ecológico y económico de las mismas. Es muy esperanzador que apuesten por valores que compartimos desde el comercio justo. Enhorabuena y que sea un éxito la iniciativa tanto en Castellón como en Valencia y Alicante.