jueves, 10 de octubre de 2019

El crecimiento del sello Fair Trade

Ahora que vamos conociendo datos más desgranados del consumo de productos de comercio justo en España hay que destacar el crecimiento y la consolidación del sello Fair Trade que a su vez garantiza que se han cumplido los estándares que marcan los diez principios de comercio justo.
El 90% de los productos de comercio justo que se han comercializado en nuestro país llevaban el sello Fair Trade y con ello la prima de comercio justo que se les da a los productores con el fin de mejorar y cambiar sus sociedades para convertirlas en más justas, prósperas e igualitarias. El sello Fair Trade por tanto asegura una prima de precio y un salario justo.
Como curiosidad se han comercializado 1200 productos distintos de comercio justo y de 195 marcas diferentes, lo que nos da una idea de la enorme variedad y por ende del significativo crecimiento que el comercio justo y sus productos han tenido en España.
Si queremos un comercio respetuoso con los derechos humanos y el medio ambiente debemos de seguir fomentando el comercio justo y el sello Fairtrade es una garantía que además prestigia y da confianza.