martes, 22 de octubre de 2019

Productos cosméticos de comercio justo

Entre la oferta de artículos de comercio justo están los cosméticos  que han supuesto un salto de calidad y competitividad para las distribuidoras. Además de productos naturales que sólo se encuentran en determinadas regiones como pueden ser el aceite de rosa mosqueta, la manteca de Karité y el aloe vera también hay ingredientes que se incluyen en cosméticos de marcas generalistas.
Un ejemplo de ello lo tendríamos en el aceite de oliva procedente de cooperativas de mujeres como Sindyanna en la región de Galilea que fue fundada por productores tanto palestinos como judíos en un claro gesto de cooperación pacífica y de empoderamiento de las mujeres.
Normalmente se utiliza para champús debido a que cuenta con hidroxitirosol, un magnífico antioxidante, que genera mayor elasticidad y brillo al cabello además de evitar la rotura del mismo.
La recolección de las aceitunas se realiza a mano con lo que se garantiza la calidad óptima del aceite.
Aunque no lo utilicen marcas con el sello FairTrade son empresas con gran sensibilidad social y ambiental que no testan en animales ni compran a proveedores que hagan lo propio.
Y dentro del sello FairTrade hay enorme variedad de productos que van desde champús y cremas de todo tipo hasta jabones, geles e incluso desodorantes destacando por su gran acogida el de piedra de alumbre.