martes, 15 de octubre de 2019

Cabalgata de Reyes de Comercio Justo en León

La cercana ciudad de León ha decidido en el pleno del ayuntamiento que las piruletas que se repartan entre los niños leoneses serán de comercio justo. Desde hace unos años se suprimió la costumbre de tirar caramelos debido a los peligros que entraña para los más pequeños y los casos de atropello que se han dado en otras ciudades con lo cual se decidió que se entregaran piruletas en las cabalgatas y se las encargaron a una empresa.
Pero a partir de ahora y durante los próximos cuatro años se han gastado 20.000 euros con el IVA incluído que serán 5.000 cada año en piruletas procedentes de comercio justo. En las bases del concurso público adjudicatario así se refleja: que procedan de comercio justo para que así se cumplan requisitos de lucha contra la pobreza y la exclusión en sus procesos productivos de países en vías de desarrollo.
Normalmente se suelen repartir cerca de 300.000 piruletas a los niños de León en la noche más mágica para los más pequeños.
Gran iniciativa en una ciudad de nuestro entorno que desde hace años cuenta con el título de ciudad por el comercio justo.