Algunos agentes de comercio justo trabajamos también como orientadores laborales ya que estamos adscritos al área de economía social y solidaria de nuestra Cáritas Diocesana. Sabedores del problema estructural de paro que asola nuestro país en ocasiones hemos realizado acciones formativas orientadas al autoempleo, sobre todo en personas mayores de 50 años que tienen muchísimo que aportar al mundo laboral pero a los que nadie les da una oportunidad.
Recientemente en Murcia se ha puesto en marcha una inciativa llamada premios +50 emprende. Hay una opción para participar grabando un vídeo de tres minutos con una breve exposición del proyecto que se quiere hacer o bien de forma presencial en el campus universitario de la victoria en la capital murciana.
Entre todas las personas que expusieron su proyecto destaca Aurora que dice: «Quiero montar una tienda de ropa de comercio justo, en la que pueda dar cabida también a otros productos como la cosmética natural y alimentación a granel. El objetivo es un comercio sostenible, ecológico y de comercio justo»
Iniciativas como la de Aurora merecen ese premio pero también merecen el reconocimiento de todos ya que una persona que padece un desempleo de larga duración y que lo primero que tiene en mente es a los demás nos da una lección de vida a todos.
Mucha suerte para Aurora en su futura tienda de comercio justo.