Recientemente se han celebrado las fiestas de las asociaciones vecinales en Zamora y en Salamanca. Tanto en una ciudad como en otra el comercio justo estuvo presente. En la capital charra a las asociaciones de vecinos se unieron las de mayores y el 23 de septiembre bajo el lema "Otro mundo es posible" hubo degustación de productos y sensibilización en la plaza de la concordia, detrás de El Corte Inglés. La iniciativa fue organizada por Adsis, movimiento eclesial responsable también de Equimercado.
En Zamora el sábado 21 de septiembre las responsables y voluntarias de Taller de Solidaridad, ONG vinculada a la congregación de las Siervas de San José y de quienes hemos hablado en este blog en otras ocasiones instalaron un stand con información, venta de productos y sensibilización en el parque de la Marina desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la tarde.
Estar al lado del asociacionismo vecinal y de mayores es una excelente forma de informar y sensibilizar a la gente que participa de esa fiesta de lo cercano y lo cooperativo conviviendo además con otras importantes campañas como las dirigidas a donar sangre.