martes, 14 de mayo de 2019

Resonancia del Día Mundial del Comercio Justo en los medios

El pasado 11 de mayo se celebró el Día Mundial del Comercio Justo. Uno de los mayores retos es siempre hacer llegar las iniciativas que se desarrollen al mayor número de gente posible. Actualmente las redes sociales e internet en general son un escaparate accesible y de bajo coste con el que se puede llegar a cualquier sitio pero los mass media siguen teniendo una gran influencia y alcance en la opinión pública.
El día mundial del comercio justo fue recogido en los informativos de TVE, del Canal 24 horas del Ente Público, en las noticias de Cuatro y en el diario El País. También en RNE y en la Cadena COPE.
Precisamente en la COPE es muy frecuente escuchar cuñas publicitarias todo el año de Comercio Justo además en programas con mucha audiencia como Tiempo de Juego. También en la Cadena SER le dedicaron un espacio en su programa "Punto de fuga".
Con todo y con eso el Comercio Justo sigue siendo un gran desconocido para el gran público o mal conocido en muchos casos. Todos los que nos dedicamos a esto hemos escuchado alguna vez a alguien normalmente mayor la expresión "el precio justo" para referirse al Comercio Justo.
En la prensa de Zamora a lo largo de los últimos meses se han publicado reportajes y artículos dedicados fundamentalmente a difundir el programa de Comercio Justo de Cáritas Diocesana en el único diario escrito de la provincia, La Opinión-El Correo de Zamora y en medios digitales como Zamora24horas o La Voz de Benavente. Sin pretender cansar a la gente es bueno periódicamente hacernos eco de las iniciativas que vayamos realizando para cumplir con uno de los diez principios del comercio Justo, concretamente el noveno: promoción del Comercio Justo.
Os dejo un enlace del artículo publicado por el diario El País.