Ya hemos hablado de que hay ciudades, universidades y centros educativos por el Comercio Justo. Y ¿empresas por el Comercio Justo? De momento esa acreditación no se da pero desde cualquier empresa o entidad se puede dar una imagen de entidad solidaria y a la vez ofrecer un café o productos de vending de primera calidad a disposición de sus empleados.
La empresa Tot el Món, de la Comunidad Valenciana, junto con la veterana importadora de Comercio Justo Alternativa 3 han puesto en marcha este tipo de iniciativas.
Hoy por hoy hasta la empresa más modesta y de menor tamaño cuenta con una máquina de café para sus trabajadores, las empresas de vending por lo general ofrecen cafés procedentes del comercio tradicional. Esto supondría una novedad que debe de ser acreditada a través de indicativos, normalmente pegatinas que indiquen que el café que se está consumiendo procede del Comercio Justo, además se pueden ofrecer múltiples variedades así como descafeinados e incluso capuccinos.
Pero no sólo serían máquinas para café, también se pueden utilizar para otros productos como snacks o refrescos.
Todo ello complementado con charlas a los trabajadores de tipo formativo o informativo para explicar qué es el Comercio Justo.
Todo ello complementado con charlas a los trabajadores de tipo formativo o informativo para explicar qué es el Comercio Justo.
Esperemos que esta iniciativa tenga cada vez más usuarios en las empresas españolas.